Lo llamaremos por su nombre. Sí...





Lo llamaremos ahora por su nombre.
Siempre conversábamos con su papi al respecto, pero el bendito nombre no salía y no salía... y aunque nos daba harta curiosidad, no nos hacíamos problemas pues estábamos seguros que de pronto, como por arte de magia, iba a llegar. Y más o menos así fue.
Me senté en la computadora y maravillada empecé a leer nombres para bebes, con significado y todo. Me parecía la cosa más increíble...tantas opciones, nombres lindos y bueno...no tan lindos. Entonces decidí hacer una lista, pero sin haberla terminado apareció un nombre que me hizo detener el lápiz. Este nombre que extrañamente no había escuchado antes con atención, que me pareció tierno y a la misma vez decidido y con carácter. Me sorprendí pero preferí seguir con la lista y no hacer mucha alharaca al respecto...no vaya a ser que su papi por contreras me diga que no (bromi). Al terminar la lista me acerqué para enseñársela y automáticamente empezó a marcar, con un corazoncito al lado izquierdo, los nombres que más le gustaban. Mi felicidad fue absoluta cuando de pronto...este nombre... el que llamó mi atención, el tierno,el decidido...ése mismito tenía a su izquierda la señal de aprobación, un corazoncito rechoncho! Su papi ni loco que se iba a quedar atrás, volteó la hoja y empezó a hacer su lista. Luego decidimos reducirla a los nombres que teníamos en común...la felicidad parecía interminable...ese nombrecito, ese que su papi marcó con el corazoncito rechoncho, estaba también en su lista! Empezamos a descartar varios y nos quedamos con dos finalistas, dos muy lindos la verdad: el del corazón rechoncho y su contrincante. Era un contrincante armonioso...sí...mmm bueno... tenía su gracia. Colocamos a los dos junto a los apellidos correspondientes, mirábamos el papel...Pero Alberto y yo ya lo sabíamos. Nos miramos y nos reímos un poco...esa risa nerviosa, cargada de felicidad e impaciencia que nos avisaba que algo importante estaba pasando. Esa noche nos dormimos con una sensación inefable, lo sentíamos más cerca, más real.
Después de unos días empezamos a contar la buena nueva, era de esperarse...algunas reacciones bellísimas...otras curiosas, otras bastante graciosas pero todas con muchísimo cariño.

Ahora, Agustín Patiño Landa dejo de ser solamente el pinquipin, el piquilini, el ponchi, el bebi, el ninininini etc....(y aunque lo seguiremos atormentando un buen tiempo más con todas esas extrañas expresiones) para convertirse en toda una minipersona con nombre y apellido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena la historia de TINO jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. nininininii

Anónimo dijo...

daniii uy que paja! así que ahora ya le puedo decir agus con toda confianza ya no ninini jaja.. Igual es divertidísimo ver cuando le dicen así. Deben estar felicísimos, ya le pusieron nombre y todo ah! el nombre es liadísimo, me gusta bastante. oiii me lo estoy imaginando así todo chiquitito moviendo sus manitos en tus bracitos dani jaja. dani NOS ESTAMOS VIENDO AH! saludos a alberto y a agus!

angelly dijo...

dani!!! que linda esta tu panzaa!!!. Bendiciones para tu futuro bebo y para los dos!!!!!todos les ira de maravilla :)
cuidenseeee

Julia dijo...

¿Qué les puedo decir sin quedar mucho en ridículo? La verdad que es que hay tantas cosas que siento con la llegada de Agustín... Lo primero es que me encanta poder llamarlo por fin por su nombre, además de pensarlo e imaginármelo cuando al fin este entre nosotros... Ahora ando como tía boba, con la ñata pegada a todas la vidrieras de las tiendas de bebés de Buenos Aires y me muero de ganas de estar ya con él... Claro que también pienso en la distancia, y en lo mucho que extraño no acompañarlos más en esta etapa, de verlo crecer en la paci de Dani y en el corazón de mi hermano; pero quiero que sepan que a pesar de las distancias reales están bien cerca de mi corazón y que desde lejos estoy a su lado, ahí nomás en un rinconcito... Los quiero mucho Familia Patiño Landa

Copyright © 2008 - 2 cucharas y 1 cucharita - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template